sábado, 24 de diciembre de 2011

DETIENEN A UN BOLIVIANO POR ESCLAVIZAR A 17 COMPATRIOTAS EN ARGENTINA

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Madero, acusado de explotar laboralmente a varios de sus conciudadanos a quienes llevaba con falsas promesas a la argentina donde los encerraba para trabajar en un taller textil, donde la policía descubrió que había cuatro menores de edad.
En un operativo realizado ayer en Villa Madero, la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza, rescató a las víctimas de trabajo esclavo y dio participación a la justicia de menores dado que detectó que entre los 17 trabajadores de la textil había cuatro mujeres adolescentes.
El detenido fue identificado como Canaviri Alfredo Mamani, de 32 años, quien dirigía un taller textil montado en forma ilegal en Margarita Sánchez de Thompson 754.
Allí, según fuentes policiales, fue detenido Mamani luego de que los policías detectaron que había 17 personas de nacionalidad boliviana trabajando en el mismo taller donde dormían y debían compartir un solo baño y cocina.
Además, de comandar las tareas textiles Mamani viajaba en forma frecuente a Bolivia para captar personas de bajos recursos y trasladarlas hasta Villa Madero.
El taller clandestino funcionaba bajo la modalidad de "cama caliente", dado que las personas traídas bajo falsas promesas de mejoras en su situación económico-social deben trabajar en condiciones de hacinamiento en pequeños ambientes donde descansan en camas superpuestas.
Los empleados tenían prohibido salir de la propiedad y no les abonaban su remuneración con el pretexto de "juntarle el dinero", dijeron los voceros. La policía bonaerense secuestró varias máquinas de coser y gran cantidad de prendas de vestir confeccionadas por las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario