sábado, 26 de noviembre de 2011

MOVILIZACIÓN DE LA UPEA COLAPSA EL CENTRO PACEÑO


Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon este jueves por las principales avenidas del centro paceño exigiendo al Gobierno una coparticipación tributaria junto a la universidad Mayor de San Andrés que tiene mayor presupuesto.

Los universitarios alteños consideran injusto recibir sólo 50 millones de bolivianos para el desarrollo y mantenimiento de la casa superior de estudios, monto que significa el 19 por ciento de la repartición del monto económico en la ciudad de La Paz, mientras que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recibirá el 81 por ciento de los recursos de coparticipación tributaria para la gestión 2012.

La movilización de los estudiantes comenzó en la autopista donde incluso hubo amagues de enfrentamiento con la policía y los pasajeros que estaban en buses y minibuses. "Salimos en esta marcha para que sea un co-gobierno de 50 por ciento para la UPEA y 50 por ciento para la UMSA. El ministro de economía Luis Arce nos dijo que era posible ahora estamos acá para esto, no es justo", dijo un estudiante en la avenida Camacho.

A su llegada a La Paz marcharon cerca de Plaza Murillo e hicieron su paso por ambos carriles de el Prado, la Avenida Camacho no fue la excepción. Los petardos y matasuegras usadas para hacer escuchar su protesta causaron malestar entre los ciudadanos.

Nota tomada de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario